Ya en stock Sistema GX (Giacomini expansion system)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Saber más

Acepto

Sistema GX (Giacomini expansion system)

Sistema de distribución para instalaciones sanitarias e instalaciones de calefacción y refrigeración, tradicionales o radiantes, compuesto por tubos de PEX-b y racores de latón con estanqueidad garantizada mediante un anillo polimérico. La estanqueidad y la fiabilidad durante el ciclo de vida útil de la instalación están garantizadas por la memoria de forma de los componentes plásticos y por el perfil especial de los racores.

Catálogo/tarifa Sistema GX
Catálogo/tarifa Sistema GX

 

giacomini-gx

GX (Giacomini Expansion System) es un sistema de distribución para instalaciones sanitarias e instalaciones de calefacción y refrigeración, constituido por tubos PEX y racores de latón con estanqueidad garantizada mediante un anillo polimérico. La estanqueidad y ἀabilidad para todo el ciclo de vida útil de la instalación están garantizadas por la memoria de forma de los componentes plásticos y el especial perἀl de los racores.

 

El sistema GX, para realizar las conexiones de la instalación, aprovecha la memoria de forma de los materiales plásticos de sus componentes maximizando su rendimiento gracias al especial perἀl de los racores. La expansión gradual de la tubería acoplada al anillo permite introducir el racor, que en un tiempo muy breve será bloqueado por la fuerza generada por el retorno elástico de los elementos poliméricos.Al término del procedimiento de union, la junta tiene características mecánicas superiores a las del tubo.

 

Las tuberías realizadas en material plástico (PEX-b) y, por tanto, libres de la corrosión, están diseñadas para resistir a la corrosión y se han producido conforme a las normas más severas, para soportar los efectos a largo plazo de las altas temperaturas y de la presión de una instalación hidráulica, garantizando, además, el respeto de los más rigurosos estándares de higiene. La gama incluye varios espesores y diámetros. Los especiales anillos poliméricos se han diseñado tanto para soportar las tensiones producidas por la expansión durante las fases de instalación, como para garantizar en el tiempo la unión de los componentes. Además, el diseño de los anillos presenta un borde superior perἀaldo para garantizar el correcto posicionamiento en el tubo durante la instalación. Los racores están realizados en latón CW617N (CuZn40Pb2) conforme a especíἀcas normas vigentes para que puedan ser utilizados también en instalaciones sanitarias. Para garantizar la estanqueidad a la presión del sistema se ha estudiado un perἀl de los racores que no necesita los O-Rings. Los equipos del sistema GX permiten realizar las uniones de toda la gama de manera rápida y Ḁexible, minimizando los posibles errores; además, están presentes todos los tipos de expansores (manual, a batería, eléctrico) y los adaptadores para la instalación de los varios cabezales de expansión.